Blogia
http://ccoosanidadgijon.blogia.com

La Sección Sindical de Primaria apoyando al Hospital de Cabueñes

Hoy se celebró en el Hospital de Cabueñes una Concentración de protesta contra la política de contrataciones de la Dirección, especificamente reclamando mas plantilla ante la saturación que vive el Hospital Público gijonés. En ella participaron diversas asociaciones vecinales, políticas y sindicales, incluyendo entre ellas la FAV (Federación de Asociaciones de Vecinos), IU, la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Gijón, y las Secciones Sindicales del propio Hospital tanto de CC.OO. como de CSI. Tambien estuvo presente la Sección Sindical de Atención Primaria, que comparte plenamente las reivindicaciones de los compañeros de Especializada desde el primer momento.

Sorprendio tristemente la dejación de funciones de la Junta de Personal (Presidencia de CEMSATSE y Secretaria de SICEPA), que ha decidido no llevar a cabo este tipo de movilizaciones alegando "la escasa presencia" de trabajadores. En el dia de hoy se puso de manifiesto una cifra de asistencia realmente elevada asi como un importante seguimiento mediático. De este modo, han recogido el testigo las secciones sindicales de CC.OO. y de CSI cuyos planteamiento es continuar con estos actos ya que "es la unica forma practica de defender las reivindicaciones" trás haber hablado ya con los diferentes grupos políticos municipales, haberse llevado el tema del hospital al pleno del Ayto., una campaña de recogida de firmas que incluso se acercó hasta el Rastro Dominical gijonés con gran éxito.

La Sección Sindical de Atención Primaria, asi como la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Gijón apoyan esta campaña.

0 comentarios