Blogia
http://ccoosanidadgijon.blogia.com

Exito de participación en la Concentración por una Sanidad Publica y de Calidad

Exito de participación en la Concentración por una Sanidad Publica y de Calidad

En la tarde de ayer se celebró, tal como estaba previsto, la Concentración ciudadana "por una sanidad pública y de calidad". Fue a las 19 horas en la Plaza Mayor de Gijón y a través de convocatoria de las Secciones Sindicales de CCOO y Csi. En torno a 400 personas se concentraron reclamando mayor inversión en plantillas para el Hospital de Cabueñes, concretamente, y mostrando su preocupación por la deriva que esta tomando la sanidad pública en nuestro Area y en el Sespa. La concentración contó con la presencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federación Rural Les Caseries, conocidos sindicalistas, Los Verdes, e incluso la concejala del Partido Popular Maite García.

La Charanga Ventolín hizo de animadora con su música para dar paso a la lectura de un manifiesto por parte de la escritora Carmen Gómez Ojea muy critico con la situación sanitaria pública y que reclamó para Gijón, " una sanidad de primera ". Tambien se continuo con la recogida de firmas, que se sitúa en este momento por encima de las 7.000.

La Sección Sindical de Atención Primaria no faltó a la cita (Paco Otero, Luis Andión, Jose Luis Sesar y numerosos afiliados y afiliadas) y lo hizo con una pancarta alusiva a la situación en los Centros de Primaria "Por una sanidad publica digna, tambien en Atención Primaria". Los representantes de CCOO y Csi anunciaron la continuidad en las protestas asi como su intensificación, para lo cual es preciso el apoyo de todos y todas.

Los convocantes quieren enviaros un sincero AGRADECIMIENTO por vuestro apoyo y presencia en la concentración asi como invitaros a SEGUIR SECUNDANDO, los actos yllamamientos que se efectúen.

0 comentarios