CC.OO. de Asturias denuncia unos servicios minimos abusivos en sanidad.
Oviedo, 3 de marzo de 2008
La actitud de la Administración regional "no es la propia de un Gobierno que se define de izquierdas", señala Antonio Pino (Secretario General de CC.OO. de Asturias).
Los incumplimientos reiterados del Gobierno, la tardía e insuficiente oferta pública de empleo y la amenaza de privatización de servicios, justifican para Comisiones Obreras la huelga convocada en la sanidad Asturiana.
Comisiones Obreras de Asturias entiende que hay motivos suficientes que justifican la convocatoria de huelga, que hoy se inicia en la sanidad asturiana como son "los reiterados incumplimientos del Gobierno regional, la tardia e insuficiente Oferta Pública de Empleo y la amenaza de privatización de ciertos servicios", destaca Antonio Pino. Para el Secretario General de CC.OO. de Asturias "la actitud de la Administración regional "no es la propia de un gobierno que se define de izquierdas y mas en un tema tan sensible como la la sanidad". El Gobierno regional "ha incumplido lo negociado y pactado con los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública a lo largo del 2007 relativos al empleo en la sanidad asturiana" explica Pino. De hecho, "se habia llegado al acuerdo de que todas las plazas cubiertas con contratos temporales a 31 de de dicienbre del pasado año, con mas de dos años en esta sitaución, y que ascendían a 1046, debían convocarse a través de la Oferta Publica de Empleo (OPE); pero la OPE recien anunciada por el Gobierno cubre, segun el propio Ejecutivo, vacantes en plantilla, no las que se habian comprometido a cubrir". Es mas, añade Pino, "en esta oferta se convocan plazas que ni siquiera nos consta que estuvieran vacantes".Y en segundo lugar, "existen trabajadores y trabajadoras en determinadas categorias de nuestro Sistema sanitario público que llevan trabajando en algunos casos hasta mas de 18 años, y para los que nunca se han convocado plazas: personal de cocina, lavanderia, antenimiento, funcion administrativa en los Hospitales, con lo cual mucho nos tememos que, aprovechando el traslado al nuevo Hospital Central, pretendan privatizar buena parte de esos servicios sanitarios, con las siguientes repercusiones en el empleo y la calidad en la atención a los usuarios".
Cc.oo. denuncia el uso manifiestamente abusivo de los servicios minimos impuestos por el sespa, lo que vulnera el derecho constitucional de huelga.
Por otra parte,CCOO de asturias denuncia "el uso manifiestamente abusivo de los servicios mínimos impuestos por el Sespa, y que en algunos casos están por encima del 95%, en una actitud vergonzosa por parte de un gobierno de izquierdas, y que vulnera el derecho constitucional de huelga", agrega Antonio Pino.
0 comentarios